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E-Mail:

steelbelgrano@hotmail.com

Telefono:

011 47719106
 

© 2017 por Gimnasio Steel & Blood Belgrano. www.steelandblood.com.ar

FUNCTIONAL TRAINING

Profe 
Martes y Jueves
20:00 HS.
Que es FUNCTIONAL TRAINING?

FUNCTIONAL TRAINING

Es un concepto de fitness que tiene conexión directa al grado de funcionalidad de los movimientos o actividades que realizamos al entrenar. Se trata de mejorar la capacidad funcional de las actividades individuales. 

Comenzó en los años '90 como un método para entrenar a deportistas y una herramienta usada en la rehabilitación. Hoy en día el concepto se amplió e integra a cualquier persona que quiere ganar masa muscular, perder peso y sentirse más saludable.

 

Como se practica:
  • En cualquier parte. Sólo son necesarios algunos elementos y un profesor que nos guíe.

  • Con entrenadores capacitados. 

  • En dos variantes. Se puede practicar junto al entrenador en la sala de musculación o, también, incluir dentro de una clase (como una de localizada). Cuando el formato es grupal, en general se realizan circuitos de 30 a 45 minutos. 

  • Las sesiones son completas. En una rutina tradicional, localizada o con máquinas, los únicos movimientos que hacemos son empujar o tirar. En una sesión de entrenamiento funcional hacemos eso mas girar, saltar, correr, levantar, etc. Es una actividad más amplia. 

 

Entonces...
¿Por qué entrenar acostados si la mayor parte del tiempo estamos parados? 

El entrenamiento funcional se suele practicar de pie.

¿Por qué entrenar de un músculo por vez, si durante el día activamos varios al mismo tiempo? 

Siempre debemos aprender nuevos movimientos, porque mejorará nuestra motricidad.

¿Por qué entrenar sólo los abdominales, si durante el día necesitamos tener todo el grupo central fortalecido? 

El entrenamiento funcional propone fortalecer los abdominales, el centro y las extremidades. 

 

Los Beneficios

El objetivo es que sea FUNCIONAL para las personas. 

El entrenador tiene que planificar sesiones globales, donde se entrene fuerza, equilibrio, velocidad, resistencia, agilidad, energía, movilidad y flexibilidad física. Son cualidades que siempre deben ser estimuladas.

Si está bien practicado, el entrenamiento funcional se convertirá en una gran herramienta para todos.