PILATES

Profe Betiana
Martes y Jueves 
18:00 HS.
Que es PILATES?

PILATES

 

¿Cómo se realiza Pilates mat?

Pilates mat se realiza en el suelo, sobre una colchoneta, es decir que todos los movimientos que implica su práctica se hacen directamente en el suelo sin necesidad de máquinas auxiliares. Los ejercicios de Pilates mat parten de la zona abdominal e involucran la elevación del tronco y las piernas.

Los ejercicios del Pilates mat no requieren muchas repetición, puesto que el principal objetivo de su práctica consiste en aumentar la fuerza abdominal y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad y postura corporal.

 
¿Cuáles son los beneficios de Pilates mat?

Uno de los principales beneficios del Pilates mat es su inmensa capacidad para reeducar la postura corporal. También estiliza la figura y mejora el aspecto general del cuerpo.

Además, todos los ejercicios del Pilates mat están pensados específicamente para lograr un mayor fortalecimiento y tonificación de los músculos, sin aumentar su volumen. Con esto logramos un cuerpo armonioso, saludable y fuerte.

El Pilates mat también tiene un poderosos efecto anti estrés, porque a través de sus ejercicios se busca una conexión total entre el cuerpo y la mente, con lo cual aumenta el nivel de control que uno tiene sobre ellos.

 

Con las clases de Pilates mat se puede mejorar la coordinación de los movimientos y aumentar el rango de movimiento, flexibilidad y elasticidad.  

El Pilates mat facilita el contacto con el cuerpo y con la mente, por eso podemos decir que ayuda al sistema nervioso, circulatorio  y respiratorio, y a su vez mejora la concentración, la relajación y coordinación.

Como podemos ver el Pilates mat aporta gran vitalidad tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, y por eso se ha convertido en el complemento ideal para otros deportes.

  • El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.

  • Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

  • Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.

  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.

  • Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.

  • Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.

  • Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.

  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

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