X-55

Profe Claudio
Martes y Jueves
21 HS.
Que es X-55?

X-55 

Es el mas moderno y revolucionario Programa de Entrenamiento de Resistencia Localizada. 55 minutos de extrema energi­a e intensidad que proporcionan un workout ideal para quemar grasas, tonificar y marcar al máximo todos los músculos del cuerpo.

Su revolucionario sistema de planificación integra trabajos que utilizan el peso corporal como resistencia y diferentes esti­mulos para graduar la intensidad del entrenamiento.

La estructura de la clase esta desarrollada para poder alternar trabajos anaerobicos con trabajos especi­ficos localizados aerobicos y aerobicos totales.

Esta combinación permite generar curvas de trabajos optimas para entrenar al 100% y no agotar las reservas musculares.

Es 100% Pre-musicalizado ya que cuenta con segmentos musicales de duraciones predeterminadas y a velocidades especi­ficas para trabajar los diferentes esti­mulos y ejercicios.

 

El trabajo es de predominio unilateral, incrementando la carga de trabajo hacia el lado derecho durante peri­odos de 2 a 3 minutos para luego hacerlos de la misma manera sobre el lado izquierdo.

Esta forma de planificación ayuda a concentrar mayor trabajo y esfuerzo en uno de los lados del cuerpo logrando asi­ un entrenamiento mucho mas sectorizado e intenso que brinda mejores y mas rápidos resultados.

El step, las mancuernas y bandas elásticas son utilizados en diferentes segmentos de la clase como elementos de variación indispensables para dirigir el entrenamiento hacia la alta intensidad.

El x55 o Xtreme 55 es uno de esos deportes que marcan la diferencia entre la poca intensidad y algo relativamente “fuerte”, ya que se enfoca en un trabajo personalizado y adaptado para llevar el cuerpo casi al límite.

Con esta breve introducción podríamos suponer que el entrenamiento x55 sólo está pensado en deportistas de alto rendimiento o en personas que desde siempre han llevado una vida ligada a la actividad física, pero lo cierto es que al ser “personalizada” y practicada en forma grupal, la clase se adapta al alumno a tal punto que incluso las personas más mayores podrían ejercitar por medio del xtreme 55.

Al ser una práctica dura el cuerpo debe pasar por un proceso de unos 15 minutos para elevar la temperatura del mismo y así dar origen al llamado calentamiento previo, para luego pasar de manera inmediata a las elongaciones acostumbradas que se encargan de dar aviso a nuestro organismo para apretar el acelerador a fondo y ejercitar con el x55.

Según se sabe, la clase de xtreme 55 también conocido como x55 radical fitness comienza con el entrenamiento de piernas, sección con la que suelen empezar algunas rutinas de entrenamientos como por ejemplo en el caso de algunos fisicoculturistas, quienes siempre instan a los demás a entrenar primero los músculos grandes del cuerpo, haciendo alusión a los cuadriceps.

También se ejercitan de manera localizada los abdominales, los brazos, etc..., pero para los que quieren saber un poco más sobre los beneficios del x55 explicamos lo siguiente:

Basándonos en la explicación de que el Xtreme 55 es de alta intensidad para sus practicantes, debemos informar que en una sola clase podrían llegar a quemarse entre 700 calorías y más, obviamente dependiendo del programa de cada alumno.

Lo otro es la tonificación y el desarrollo de los músculos además de la resistencia cardiovascular que se logra con el tiempo.

Sin duda es el entrenamiento localizado del futuro.

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